Termotanque solar: se instalará en la Plaza Central

El Director de Ambiente del Municipio Maximiliano Espinoza dio cuenta de la instalación de una estación de carga sustentable.

El funcionario explicó que está previsto instalarla en la Plaza Central y contará con conectores USB para carga de dispositivos móviles y agua caliente para infusiones mediante un termotanque solar. Finalmente, Espinoza indicó que este es el primer proyecto integral propuesto por un Estado Municipal que fomenta el uso de las energías renovables en la localidad. Así, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.

Los equipos serán donados por el corralón El Mundo del Plomero por gestiones del municipio de la ciudad.

Estación de carga sustentable

Esta estación de carga consta de dos sistemas solares. Por un lado, un termotanque solar que permite calentar el agua con la radiación del sol. Este sistema está pensado para abastecer la recarga de termos de todos aquellos que asisten a tomar mates a la plaza. La maquinaria es termo sifónico de capacidad de 100 litros con área colectora de tubos al vacío.

Por otro lado, un sistema solar fotovoltaico que logra el aprovechamiento de la radiación del sol para la generación de energía eléctrica. Está va a ser utilizada para la recarga de celulares. Consta de un panel fotovoltaico, regulador de voltaje, y una batería de almacenamiento.