Aniversario de la Policía de la Provincia: celebra los 176 años

Se realizó un acto en la Plaza Central para celebrar un años más de vida de la Policía de Jujuy.

Contó la presencia del Intendente Oscar Jayat, el Comisario Mayor Humberto Lamas, el Jefe de Gabinete del Municipio Marcelo Soruco, el Presidente del Concejo Deliberante Rolando Flores, el primer mandatario de la ciudad de Fraile Pintado Iván Poncio, el Jefe Comunal de la ciudad de Caimancito Daniel Gurrieri, entre otros funcionarios del municipio local.

Además, el acto tuvo la presencia de efectivos de todas las unidades y divisiones especiales de la Unidad Regional IV. Asimismo, se hicieron entrega de distintos presentes a quienes cumplieron 25 años de servicio y se homenajeó al personal policial fallecido. El Intendente Jayat ponderó las acciones del personal policial en estos tiempos de pandemia ya que son los que ocupan las primeras líneas.

El Comisario Mayor Humberto Lamas, Segundo Jefe de la Unidad Regional IV, mostró su emoción y la hizo extensiva a sus compañeros de fuerza. Expresó: “Ser policía significa adquirir un compromiso firme con la comunidad. Dedicamos gran parte de nuestras vidas a ayudar a los demás, poseer un autocontrol para hacer frente a situaciones adversas, tener empatía y ser comprensivos a situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés».

Para ser policías se requiere de una importante vocación ya que se trata de una profesión en la que se debe estar siempre al servicio de la comunidad con un gran compromiso hacia ella y desempeñar nuestro trabajo con absoluta dedicación.

Por otra parte, realizó la ceremonia de ofrendas a la Pachamama. Contó con la presencia de la Jefa del Departamento de Pueblos Originarios del Municipio Nora Condorí junto a integrantes de la comunidad Ava Guaraní quienes fueron los encargados de guiar las ofrendas y servirle a nuestra Madre Tierra hojas de coca, cigarrillos, semillas, frutos, vino, chicha, demás alimentos y bebidas dispuestas para la ocasión.