Comunidades guaraníes: recibieron financiamiento

Esta entrega corresponde a los proyectos de Triple Impacto y Economía Circular.

El Gobernador de la Provincia Gerardo Morales encabezó, este jueves 12 de mayo, el acto de entrega de financiamiento para jóvenes recicladores de la Comunidad Indígena Guaraní y del programa “Cuidadores de la casa común“. Esto se dio en el marco del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos del proyecto GIRSU.

Gerardo Morales y la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán formalizaron la entrega de un financiamiento que nace y se fundamenta en la Encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco. “Se trata de un proyecto innovador para la ciudad que participó de la Convocatoria de Proyectos con Fondos Emergentes efectuado por la cartera de Ambiente y que prevé la instalación y funcionamiento del primer centro de reciclado de la localidad, basado en la producción y desarrollo de productos derivados de residuos plásticos de la zona”, explicó Zigarán.

La Ministra de Ambiente comentó: “Se dan en el marco del abordaje de los efectos e impactos económicos de la crisis global que estamos viviendo. Estos fondos están destinados a abordar dichos efectos y ayudar en el proceso de recuperación económica. La idea es que este abordaje tenga el sello de la sustentabilidad, sea una recuperación verde y los emprendedores sustentables tengan una recuperación. Ayudarlos con un pequeño financiamiento. Vamos a continuar trabajando en el desarrollo de políticas públicas y fortalecer al sector emprendedor verde”.

Finalmente, la funcionaria precisó: “El subsidio que entregamos hoy en carácter de estímulo, garantiza que se continúe trabajando en el fortalecimiento de las acciones que estos jóvenes vienen impulsando, y permitirá avanzar hacia una nueva escala en materia de reciclado del plástico, que hoy representa una gran problemática ambiental“.