Comité Operativo de Emergencia: se reunieron con referentes de la región

Fue por la reanudación de informes de la situación epidemiológica por la pandemia.

El COE anunció la suspensión por 15 días de los eventos que convoquen a más de mil personas en ambientes cerrados. En febrero, se abordará la situación epidemiológica y su eventual incidencia sobre las actividades carnestolendas. La clave para sostener la normalidad es la vacunación.

Encabezado por el doctor Omar Gutiérrez, el comité visitó la ciudad y se reunió con referentes de distintas comisiones. Sirvió para determinar la situación epidemiológica y proceder a abordar su escenario sanitario y su incidencia en las actividades cotidianas.

“Vivimos la tercera ola de contagios en todo el mundo con una tremenda cantidad de casos, pero en un marco de condiciones diferentes a las olas anteriores”, indicó Gutiérrez. Luego, convocó a refirmar medidas y conductas sociales, individuales y colectivas. Además. sobre este momento advirtió: ”El problema no está en la terapia intensiva, sino en los mecanismos de respuesta del sistema de salud”. Es por ello que instó a la comunidad: ”Hacer uso racional y responsable de los servicios de salud disponibles, evitando demandas de atención innecesarias”. Finalmente, exhortó a los vecinos a completar los esquemas de vacunación y dijo: “Es lo único que garantiza un tránsito leve de la enfermedad”.