Hubo reunión del COEM: qué temas se trataron

También se realizaron test de Covid-19 a empleados municipales.

En la tarde noche del martes, en salón de Intendencia, se desarrolló una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal.

Gerardo Chaile, Secretario de Gobierno expuso que en la misma se trató el tema de la realización de nuevos testeos a empleados municipales así como la adopción de nuevas medidas a seguir.

Por su parte, la Dra. Manuela Cabello, Directora del Hospital Oscar Orias, expresó las estrategias que se tomarán en esta nueva etapa epidemiológica.

Por un lado, se realizarán testeos al personal de Salud para saber como éste responde a las vacunas recibidas, tarea a cargo de Viviana Vatter, reconocida bioquímica de nuestra ciudad.

Por otro lado, tras la adquisición de mil test por parte del Municipio, 500 se harán operativos entre el personal municipal considerado «de riesgo» y los 500 restantes se destinaran para hacer testeos aleatorios a la población en su conjunto, en los diferentes CAPS de nuestra ciudad.

Test Covid-19 a empleados municipales

Tras una nueva reunión del COEM, Viviana Vatter informó que será la encargada de llevar a cabo el operativo de testeo al personal municipal considerado «de riesgo».

Así como también será quien -con el apoyo de personal de APS- llevará a cabo los testeos aleatorios para el resto de la población que se harán en los distintos CAPS de nuestra ciudad.

Por su parte, Gerardo Morienega, Secretario de Hacienda, agradeció a la doctora Vatter como a la doctora Cabello, por ponerse a disposición del Municipio para llevar adelante tan importante tarea.