Operativo sanitario en el Barrio 40 Hectáreas

Se hará un rastrillaje sobre dengue, Covid-19 y tuberculosis, entre otros.

Eduardo Gil Bravo, Director de Salud del Municipio, informó que hoy, miércoles 21 de abril, se recorrerá el barrio 40 hectáreas, a fin de hacer un rastrillaje de todo lo referido a salud:

  • Dengue,
  • búsqueda de sospechosos y sintomáticos de COVID,
  • tuberculosis, etc.

«Es un trabajo arduo, pero sin embargo, se viene desarrollando desde el año pasado en conjunto, con personal de APS y personal del área», expresó.

Esta tarea se desarrollara durante todo el día de hoy y se extenderá hasta este viernes 23 de abril.

Finalmente indicó que también se realizarán tareas de descacharrado, a fin de evitar la generación de microbasurales, que tan nocivos son para la salud de la población.

Operativo Sanitario conjunto

Manuela Cabello, titular del Hospital Oscar Orias de nuestra ciudad nos informa acerca del operativo de rastrillaje sobre diversas temáticas vinculadas a la Salud de la población.

En esta oportunidad, desplegarán sus actividades en barrio 40 hectáreas.

Operativo vacunación Covid-19

Por otra parte, con el compromiso de cuidar al grupo de mayor vulnerabilidad frente al Covid-19, en nuestra ciudad se iniciará este jueves 22 con un operativo de vacunación para los adultos mayores de 60 años y más.

Así lo dio a conocer la doctora Alicia Ardaya, titular de APS del Hospital Oscar Orias. Informó se harán efectivas 2950 dosis de Astra Zeneca, en las instalaciones de los CAPS Rivetti del barrio Teodosio Lopez y Alvarado del barrio San Lorenzo, de nuestra ciudad.

Cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia, el operativo se llevara a cabo respetando la terminación del DNI.

El cronograma es el siguiente:

  • Jueves 22: CAPS Rivetti 0 y 1 – CAPS Alvarado 5 y 6;
  • Viernes 23: CAPS Rivetti 2 y 3 – CAPS Alvarado 7 y 8;
  • Lunes 26: CAPS Rivetti 4 – CAPS Alvarado 9.

Los tres días en el horario de 14.00 a 17.00 hs.