Ingenio Ledesma: se dio inicio a la Zafra 2022

La empresa Ledesma tradicionalmente realiza todos los años un acto y misa de acción de gracias.

En esta ocasión, contó con la presencia del Gobernador Gerardo Morales. Además, estuvieron presentes Carlos Sadir, Ministro de Hacienda y Finanzas; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich; entre otros funcionarios.

El mandatario provincial auguró «una gran producción de azúcar» para Ledesma, «que junto a los ingenios La Esperanza y Río Grande de La Mendieta son parte de los factores de producción más importantes de la provincia». Por otro lado, valoró el rol de los cañeros independientes. Instó a los trabajadores de la empresa y a toda la comunidad a no bajar los brazos en la lucha contra el Covid-19 para así mantener la consigna de tener la economía abierta. También, agregó: «La lucha no solo es del gobierno, sino que se deposita en la responsabilidad individual y colectiva de la gente».

Vicente Amadeo, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ledesma SAAI, estuvo presente en el acto de inicio de Zafra 2022. Comentó los esfuerzos de la empresa en el contexto de la pandemia y dio a conocer las diferentes acciones que desde su área se realizan. Informó que el programa de RSE de Ledesma tiene tres grandes ejes estratégicos: la educación, la salud y el deporte y la cultura.

Amadeo explicó: «En esos tres ejes nos estamos reconvirtiendo. Estamos en el proceso de reconvertir nuestros programas. Nuestro programa de innovación y tecnología está dictando cursos con aula virtual para toda la provincia de Jujuy y a cualquier punto del país y del mundo en el que alguien quiera tomar cursos de tecnología. En salud estamos redoblando los esfuerzos y acompañando a los hospitales tanto en San Roque de San Salvador de Jujuy, que lidera la campaña contra el Covid-19, como el Hospital de Ledesma; y en deporte y cultura lo que estamos haciendo es un protocolo porque en junio ya se va a reactivar mucho la circulación del turismo regional e incluso también la práctica de deportes que no requieran contacto físico. Ahí estamos trabajando fuerte y también ofreciendo servicios por las redes».