El Municipio vivió una noche inolvidable de reconocimiento en la gran «Fiesta del Deporte 2021»

El intendent encabezó el evento en el Cine teatro Altos Hornos Zapla se constituyó una memorable velada de premiaciones que se otorgaron a los deportistas destacados en el 2021.

En una noche cargada de emociones se concertó la esperada Fiesta Del Deporte 2021 ante el gran marco de público que se dio cita en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla. La velada anual organizada por la Dirección de Deportes – Palpalá, estuvo encabezada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola quien acompañó en la entrega de premios a los galardonados entre los cuales se distinguió a José Agustín Perea como «Deportista del Año».

En esta misma línea, el Intendente palpaleño, señaló: “Esto es muy importante porque el estado municipal siempre tiene que apoyar al deporte y a los deportistas para que se vaya potenciando año a año. Palpalá es una ciudad referente en el deporte en la Provincia de Jujuy, lo que requiere seguir trabajando en conjunto en todos los aspectos a fin de que nuestros deportistas puedan destacarse en los ámbitos provincial y nacional. Es una impronta que nosotros le hemos dado a nuestra gestión y también la hacemos con el impulso que le brindamos al deporte palpaleño”.

Por su parte, Hugo Flores, secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, destacó la iniciativa municipal de reactivar el reconocimiento a los deportistas locales: “Estamos acompañando al municipio de Palpalá en la entrega de distinciones. Es muy bueno que se empiece a reconocer la labor del deporte amateur, como lo está haciendo Palpalá, dado que son a quienes más les ha golpeado la pandemia. Amén de que siempre al amateurismo le cuesta mucho desarrollarse. Desde todos los ámbitos del estado estamos uniendo esfuerzos en apuntalar a los deportistas, clubes, dirigentes, que creo que es el camino a seguir. Felicito al municipio por la decisión de premiar, visibilizar a los deportistas que siempre necesitan de este tipo de aliento”, remarcó.

El funcionario provincial afimró que “Palpalá cuenta con un importante movimiento de deportistas, cerca de 12 mil deportistas y el deporte amateur es el que más moviliza. Esta ciudad viene trabajando mucho a través de las ligas barriales. Nosotros a través de estas ligas a través de la Copa Jujuy y a otras instituciones que no están federadas, ayudándoles a que fortalezcan su situación institucional por cuanto eso les va a permitir acceder a subsidios municipales, provinciales y nacionales”.

Asimismo, José Agustín Perea, palpaleño Campeón Nacional de la disciplina Tiro y elegido mejor deportista del año, declaró emotivo: “Estoy muy contento por la distinción que me otorgaron como deportista del año. Agradezco a la municipalidad y al intendente Rivarola por este reconocimiento deportivo. Fue un trabajo difícil llegar hasta Buenos Aires y salir campeón. El tiro es una disciplina que requiere polígonos para practicar y como aquí en Jujuy no disponemos de estos espacios, como si lo tienen otras provincias, yo preparé en el fondo mi casa un espacio acondicionado para practicar. Esto me impulsa a seguir adelante y ahora voy a ir por los Juegos Olímpicos, porque recibí muy buenas críticas de deportistas de las distintas provincias”.

Finalizando, Máximo Velázquez, atleta legendario y leyenda del deporte palpaleño, expresó: “Agradezco a la Municipalidad y la dirección de Deportes que siempre se acuerda y valora el esfuerzo de todos los deportistas. Les digo a los jóvenes que practican deporte, el que más les guste y siempre tomándolo con seriedad. En todas las edades uno puede hacer deportes y van a ver los grandes beneficios que trae para la salud y la mente”, concluyó.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá 28 diciembre, 2021