Se firmó el acta que proclama la creación de la Asociación de Mamis Hockey

Desde la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola se convocó a los clubes y equipos al estadio Olímpico para formalizar la firma.

Desde la gestión del intendente de la Municipalidad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se promueve y apoya el desarrollo de instituciones deportivas en todas las disciplinas. En este contexto, días atrás, en las instalaciones del estadio Olímpico Municipal se realizó la firma de acta que garantiza la creación de la Asociación de Mamis Hockey de la provincia de Jujuy.

Cabe destacar que esta acción es el paso previo para obtener su personería jurídica que posicionará a Palpalá como epicentro de diferentes certámenes y eventos en la cancha sintética “Carlos Cancian». Allí estuvo presente el director de Deportes, Daniel Luna, acompañando a la comisión de Mamis Hockey en este acontecimiento tan importante para la contención y recreación del deporte.

Al respecto, el director de Deportes, Daniel Luna, señaló: “apoyamos todo tipo de emprendimiento deportivo que pueda surgir de nuestra ciudad, sin importar las características, sean amateur o federados, que están a punto de conformarse y que va a nuclear a todas las instituciones de Mami Hockey de la provincia”.

“Esta firma, tiene que ver con la responsabilidad de cada una de las instituciones y contiene una gran cantidad de personas, no sólo del aspecto deportivo, sino también de la faz recreativa, ya que involucra a la familia, a las mamás que en algún momento practicó el deporte y porque no, a las que quieran realizarlo, a partir de los 29 años de edad. La firma del acta, ante un escribano público, tiene que ver con el paso previo a la obtención de una personería jurídica, que va a llevar a tener identidad a todo el grupo de personas que realizan esta actividad deportiva”, manifestó Luna. 

Asimismo, una de las integrantes de equipo de Zapla, Ana Cabrera, resaltó: “en este evento tan lindo y emotivo se firmó el acta donde se proclama la Asociación de Mamis Hockey de la provincia. Es el primer paso que estamos dando, y como integrante de esa comisión, estoy muy emocionada y orgullosa de pertenecer a este grupo. Fue un deseo de hace varios años, hubo un movimiento de mamis muy interesadas con el sueño de poder proclamar esta asociación y en todo evento vamos a seguir con el apoyo del municipio y de muchas entidades para seguir avanzando”. 

Más adelante continúo explicando que “costó mucho, es un sueño de hace 15 años, las mamis del club Altos Hornos Zapla somos las pioneras y luego fueron sumándose. Actualmente somos 10 equipos en la provincia”. 

Por su parte, René Cardozo, jefe de Gabinete de la ciudad de Monterrico, señaló: “venimos a apoyar a los cuatro equipos que tenemos, invitados por el director Luna. Desde nuestro municipio estamos siempre afirmando al deporte y hoy a las mamis, siempre trabajando con los niños, jóvenes y adultos”. 

Cabe destacar que la Cancha de Hockey “Carlos Cancian” de la ciudad será el epicentro de futuros encuentros. Estos son algunos de los equipos en la provincia de Mami Hockey: San Salvador de Jujuy: Club Independiente y Suri; San Pedro de Jujuy: Club Atlético de San Pedro; Palpalá: Altos Hornos Zapla y las Mamis Conti; Monterrico: Club Defensores de Monterrico y Las Panteras.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá