El «Festival del acero y el folclore» vive en la sangre de los palpaleños

Después de casi una década, el festival regresa a sus raíces como lo fue el estadio del club Altos Hornos Zapla, con un show de primer nivel que contó con el show de El Chaqueño Palavecino, Tunay, La Cantada, grupo Ternura, Cororico, Norma de América. Además, la presentación de artistas palpaleños, ganadores del Pre-Acero 2021 que deslumbraron al público presente.

Con 2 noches a puro folclore, la gestión encabezada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, revalorizó la historia palpaleña y concretó el festival en el estadio Club Altos Hornos Zapla y así los ciudadanos pudieron deleitarse y rememorar auténtica fecha que es muy significativa para la ciudad.

Asimismo, el intendente Rubén Eduardo Rivarola expresó: “fue una gran noche, se siente el calor y la alegría de la gente, también la responsabilidad que se tuvo en cuanto a los protocolos establecidos para resguardar la salud de todos. Palpalá es el puntapié de todos los eventos de la provincia, era muy necesario realizar estos eventos controlados. La ciudad disfrutó de las dos jornadas con un gran espectáculo de primer nivel”.

HOMENAJE A JESÚS CHARCAS – DOCENTE Y ARTISTA PALPALEÑO FALLECIDO EN 2021

Estuvo presente en el festival el diputado provincial, Rubén Armando Rivarola, y dijo al respecto que el “festival es la familia: están presente los jóvenes, adultos y los abuelos para compartir este momento. Tenemos la dicha de tener aristas de reconocida trayectoria en nuestra ciudad». Además, destacó que el acompañamiento de la gente mencionando «es un total éxito».

En este sentido, el cantante del grupo Ternura, José Luis Salinas agradeció al intendente por convocarlos, y dijo “gracias a las familias palpaleñas por este gran recibimiento”. En la misma línea, integrante de la “Cantada”, Oscar González, comentó al respectó “es un placer que nos hayan invitado y amamos venir a Palpalá, muchas gracias al intendente y la Municipalidad”.

Santiago de los Ríos y Martín Arco, integrantes del grupo Tunay, estuvieron en el escenario mayor compartiendo la música de la juventud jujeña, en un estadio imponente con mucha historia para Palpalá. “Estamos muy felices de volver a estar compartir el escenario con colegas, algo que dejamos de hacer para poder cuidarnos en pandemia. La gente de Palpalá siempre nos recibe de la mejor manera. Trabajamos para presentar y tocar los mejores temas”, comentaron. Transmitiendo su amor a la música agradecieron el cálido recibimiento de los palpaleños, “Esperamos seguir compartiendo shows aquí en Palpalá”, finalizaron.

Walter Zapana del grupo Coroico fue el broche de oro que tuvo la noche del viernes, “encantado de estar nuevamente en el Club Altos Hornos Zapla, en un festival tan querido y muy importante. Realmente volver a este tipo de espectáculos, compartiendo nuestra música para alegrar a la gente, es muy gratificante para nosotros”, afirmó. Luego adelantó que su repertorio para este 2022 se prepara con muchos más tinkus, taquirari, y waynos, “todo nuevo para presentar en este carnaval”. Finalmente saludando a toda la ciudadanía expresó “La mayoría de nuestros integrantes son de la ciudad de Palpalá, así que el pueblo palpaleño es nuestro hermano”, señaló.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá