Se realizó un emotivo agasajo a las candidatas a Reina Departamental

En el marco de la 70 Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la elección Departamental se concretará este jueves 9 del corriente. Allí habrá shows de bailes y contará con la participación de invitados especiales respetando los protocolos.

Acompañadas por la Banda de Música del Ejército del RIM 20, las representantes de los colegios secundarios de la ciudad de Palpalá recorrieron las galerías del Centro Cívico. Luego en el mismo en el Hall del Cine Zapla para el respectivo saludo protocolar al intendente Rubén Eduardo Rivarola.

“Este año vamos a dar lo mejor para que el estudiantado viva su mejor fiesta, recordando que esta etapa se vive una sola vez”, señaló el ejecutivo. Además manifestó que desde el municipio se trabaja para que esta elección tan importante para los jóvenes se desarrolle de la mejor manera posible. Rivarola sostuvo que desde la Municipalidad se encuentran ultimando detalles en los protocolos que se llevarán adelante este jueves 9 a partir de las 20 en la sala del Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

“La finalización del secundario es el inicio de la etapa profesional que todos los chicos tienen que seguir. Más allá de la profesión que elijan, no hay que bajar los brazos”, fue el mensaje que dejó el Intendente a los estudiantes palpaleños.

Cada una de las candidatas al trono departamental, recibieron de parte del intendente un bouquet de flores y una medalla de filigrana de plata con la flor representativa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, ellas son: Paola Alicia Gutiérrez del Colegio Secundario Nº 39 de Los Blancos, Irupé Escalante de la Escuela Provincial Agrotécnica “El Brete”, María Florencia Cianchino del Colegio San Alberto Magno, Bárbara Molina Rodríguez del Colegio Modelo Palpalá, Sofía Quiroga Acosta del Colegio Sagrado Corazón, Agustina Balcarce del secundario de Artes Visuales Nº 53, Magalí Varela de la escuela Provincial de Comercio Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano”, Marina Mamaní del Colegio Secundario Nº 5, Brisa Anachuri del Bachillerato Provincial Nº 22 “Héroes de Malvinas”, Oriana Martina Domínguez del colegio Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” y Amanda Quintana de la escuela de Educación Técnica Nº 1 “Gral. Savio”.

Es importante recordar que en este saludo protocolar también estuvo presente Karen Quiroga, representante del Centro de Día “Oscar Maestro López” que contiene a chicos con diferentes discapacidades, fomentando así  la inclusión desde el ejecutivo palpaleño.

La elección Reina Departamental se concretará este jueves 9 a partir de las 20 horas, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla y se transmitirá en vivo por las redes sociales del municipio, canales locales, radio y diferentes medios digitales. Contará con dos shows en vivo de baile y una coreografía sorpresa por parte de las representantes de los colegios.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá