El municipio recibió nuevas maquinarias para priorizar la concientización y cuidado del medio ambiente

En el marco del Programa Girsu ingresaron insumos para la contaminación, dengue y Covid-19.

Luego de diferentes gestiones del intendente Rubén Eduardo Rivarola dentro del Programa Girsu, la Municipalidad recibió insumos para mejorar la calidad de vida de la comunidad adquiriendo diferentes herramientas e indumentarias para luchar contra la contaminación, dengue y Covid-19.

El bienestar de la comunidad es una de las aristas principales del intendente Rubén Eduardo Rivarola por ese motivo agilizó acciones dentro del programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en cuanto al medio ambiente. Por ese motivo en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero de San Salvador se recibieron diferentes herramientas e indumentarias a los municipios que conforman el Gran Jujuy donde Palpalá tiene un rol protagónico por reforzar sus tareas y trabajos en los diferentes sectores.

En este sentido, se otorgaron conjuntos de indumentaria técnica (camisa y pantalón), calzados, chalecos reflectantes, lentes de seguridad, guantes de nitrilo y barbijos. Además, equipos de control sanitario y desinfección que consisten en mochilas pulverizadoras y aromatizadoras y cañones aromatizadores.

El objetivo de esta iniciativa, es fortalecer a los gobiernos locales, a sus trabajadores y actores asociados a la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para enfrentar también los desafíos asociados a la emergencia por el Covid-19 y en la lucha con el dengue, zika y chikungunya

Al respecto, el ejecutivo de la ciudad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “es importante luchar contra la contaminación y revalorizar el medio ambiente. Desde el año pasado hemos realizado gestiones para recibir este equipamiento para los trabajadores del municipio, que realizan su labor los 365 días del año haciendo el estudio y cuidado del medio ambiente. Además, continuamos con la gestión para la adquisición de dos camiones para la recolección de residuos”.

En otro tramo explicó: “esto ayuda, no solamente a que los empleados tengan las herramientas de trabajo necesarias para desempeñar sus tareas, sino también a toda la ciudadanía, el medio ambiente es algo que nos afecta a todos, no solo a un sector o a una clase social”, sostuvo Rivarola.

Asimismo, resaltó la importancia de la toma de conciencia de los vecinos contando que “muchas veces inconscientemente caminando tiran papeles en la calle o por comodidad y eso provoca inconvenientes al medio ambiente. Entonces es necesario que el vecino contribuya sin tirar residuos en lugares no permitidos», y ejemplificó: «al Río Los Alisos lo venimos limpiando entre 8 y 9 veces en lo que va del año, eso representa un gasto y tiempo de trabajo que se podría estar usando en hacer otras mejoras en la ciudad. Por eso realizó un llamado de conciencia, sobre todo con los niños, para que desde chicos entiendan cuál es la responsabilidad del cuidado del medio ambiente”.

Al final el intendente, expresó que “es fundamental el trabajo en conjunto, quiero agradecer a la ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán y al gobernador, Gerardo Morales, por brindarnos todos estos elementos para reforzar los trabajos y mantener el cuidado del medio ambiente”.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá