Se entregaron propiedades a beneficiaros de Viviendas UNOPS y se equipó el polideportivo

Son 30 módulos habitacionales que la Municipalidad de Palpalá gestionó y destinó a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Fueron construidas por cooperativas jujeñas y en trabajo articulado entre Nación, Ministerio de Infraestructura de la provincia, IVUJ. Además se equipó el polideportivo y un espacio recreativo que brinda conectividad wifi y energía solar, el segundo en el mundo.

El municipio de Palpalá fortalece su accionar basado en fuertes gestiones para brindar más soluciones habitacionales y mejoras en infraestructura que posibiliten una mejor calidad de vida a vecinos en situación económica critica. En este sentido, gracias a intensas gestiones se logró concluir la obra y normalizar la situación de títulos de propiedad para los beneficiarios de los módulos habitacionales de 30 viviendas UNOPS del barrio Florida.

Intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a referentes de UNOPS

En este marco, el Secretario de Gobierno de la comuna palpaleña, Ezequiel Ortiz, señaló “es una gran obra financiada por Naciones Unidas, a través de UNOPS (Oficina de las naciones unidas de servicios para proyectos) y llevada a cabo por cooperativas de Palpalá. Son 30 viviendas más una ampliación de manzana que cuenta con infraestructura complementaria consistente en un polideportivo totalmente equipado y un espacio recreativo con estación wifi alimentado con energía solar e instalaciones con servicios para la familia».

Además, agregó: «esto es algo muy novedoso y sólo dos lugares en el país cuentan con esta infraestructura, por lo que invitamos a los vecinos a asumir el compromiso y mantenerla y cuidarla. Porque le brinda otra estética al barrio Florida y a la ciudad de Palpalá”.

Ortiz, sostuvo que “estos espacios verdes y recreativos son muy importantes y cumplen la importante función de brindar espacio para la recreación de la familia y llevar a cabo actividades deportivas en confraternidad vecinal». Para finalizar explicó: «tuvimos una reunión con referentes vecinales del barrio donde le hemos pedido la presentación de proyectos para avanzar en la consecución de otras demandas que tengan los vecinos a fin de que desde la comuna podamos brindar el apoyo que necesiten”.

Cabe señalar que el programa UNOPS que financia Naciones Unidas y se canaliza a través del Ministerio del Interior de la Nación a través del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH), brinda apoyo al Gobierno a nivel municipal, provincial y nacional en el desarrollo e implementación conjunta de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente las de los más vulnerables.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá