Se firmó el convenio para la obra de gas natural que beneficiará a 91 familias del Barrio 23

Gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola y con la firma de convenio con la empresa GasNor, centro vecinal del barrio y la Municipalidad, se iniciará con la obra de provisión de gas natural de media la próxima semana.

Esta obra abarca desde las manzanas 50, 58 y 59, Los Condes, Victoria, 23 de Agosto y avenida Belgrano, y comprende 880 metros lineales que logrará mejorar la calidad de vida de las familias. La misma, se implementará según proyecto JPA 604 aprobado por la empresa GasNor S.A. 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz expresó que “cuando me tocó hacerme cargo de esta función, una de las primeras reuniones fue aquí, donde el señor Arias, un adulto mayor, con lágrimas en los ojos me dijo que esta era una obra que viene pagando desde el año 2009 y que él, no creía que el municipio le iba a instalar el gas, que se iba a ir de esta vida, sin disfrutar de este beneficio”. Luego manifesto que “ese día, me comprometí a que antes de fin de año íbamos a concretar la obra, gracias a Dios y a la ayuda del intendente Rubén Rivarola, pudimos cumplir con lo prometido”, indicó.

Además, resaltó: “nosotros no vendemos un servicio de gas, sino calidad de vida. Aclaremos que la obra empezó con 15 adherentes, hoy tiene 91, es decir que ha sido importante el crecimiento del barrio desde el año 2009 hasta la fecha. Estamos aquí para dar soluciones y no buscar culpables”.

Concluyendo con su relato, el funcionario adelantó que “venimos de hacer una obra que estaba inconclusa, en el barrio Alto Palpalá, nos queda pendiente de gestiones anteriores, el barrio 18 de Noviembre y Constitución, para poder gasificarlo al 100%”.

Posteriormente, el presidente del centro vecinal, Marcelo Arena dijo manifestó estar muy contento por la firma de convenio para dar formalmente el inicio de la obra,:“uno siempre golpea puertas por pedido de los vecinos y tener la respuesta por parte de la municipalidad es muy gratificante para todos. Este servicio es muy importante, que, en definitiva, termina siendo un beneficio económico para cada familia”.

Para finalizar, un vecino adherente, el señor Gregorio Chacón señalóe: “hemos concretado este anhelo. Esperamos mucho tiempo, pero valió la pena. Agradecemos a esta gestión y al presidente del centro vecinal que trabajaron en conjunto para ejecutar la obra, ya que pasaron varias gestiones y ninguna supo concretar este trabajo”.  

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá