Se inauguró la Red de Gas del proyecto JPA 547 en el barrio Bº Constitución

Consta de 832 metros lineales mediante el cual se benefician 65 vecinos adherentes.

Luego de intensas gestiones y un gran esfuerzo por parte de la Municipalidad de Palpalá, finalmente tras varias promesas inconclusas de gestiones anteriores, quedó inaugurada la red de gas natural que corresponde al proyecto JPA 547, que consta de 832 metros lineales, mediante el cual se benefician 65 vecinos adherentes del barrio Constitución.

Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola sostuvo que “es muy importante haber concluido con esta obra iniciada en el año 2018, sobre todo porque hemos estado muy complicados el año pasado por la situación sanitaria y me imagino que los vecinos ahora están mucho más contentos, porque esta clase de obra ayuda a la economía familiar y sobre todo ahora que tenemos que cuidar más el bolsillo”.

Asimismo, Rivarola destacó el esfuerzo de los vecinos y señaló: “esta obra más allá de las ayudas de diferentes sectores del gobierno provincial y municipal, se hizo gracias al aporte de los vecinos. El municipio colaboró con las máquinas y la mano de obra, pero este proyecto en su totalidad está hecho con el bolsillo de los vecinos. Este es el esfuerzo de 65 adherentes que han aportado para que esto se haga”.

Por su parte, el director del IMD, Luis Moreno, manifestó que “esta era una obra contratada por los vecinos desde el año 2018 que la gestión anterior no la pudo iniciar. Cuando arrancamos este mandato lo primero que pidió el intendente, es que pongamos en marcha todas las obras de gas paralizadas. Fue así que realizamos una en Alto Palpalá, que era del 2012, que llevaba 8 años de estar paralizada. La pudimos hacer en un tiempo récord de 3 meses y cuando ya teníamos todo previsto para la obra de Constitución, tuvimos el tema de la emergencia sanitaria. Eso nos tuvo paralizados hasta octubre, en donde pudimos contar con la autorización de GASNOR para poder realizarla con un esfuerzo terrible de todo el personal de gas trabajando en doble turno. Hemos podido, también, en un tiempo casi récord de 4 meses, finalizarla”.

En la misma línea contó que “realmente, estamos muy contentos por el acompañamiento de todos los vecinos de Constitución que tenían rotas las calles y las veredas. La verdad que tuvieron una calidez humana con los empleados, siempre colaborando y así cuando se trabaja en conjunto se puede llegar a un bien puerto”, resaltó el funcionario municipal.

Por ultimo, destacó que “son 65 beneficiarios que tienen gas natural en sus casas, el compromiso es en 3 o 4 meses volver, para terminar la manzana PA1, PA2 y PA3 y con esto quedaría el 100 % del barrio con gas natural”.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá