Las familias palpaleñas ya disfrutan de la temporada de verano

La gestión municipal del intendente Rubén Rivarola realizó el lanzamiento de temporada en el Complejo Recreativo 23 de Agosto. Las instalaciones cuentan con piletas, polideportivo, juegos para niños, asadores y gimnasio urbano.

Con una gran concurrencia de familias, se lanzó la temporada veraniega en la ciudad de Palpalá con las piletas del Complejo Recreativo 23 de Agosto. Es importante destacar que será una de las tres alternativas para pasar el verano en Palpalá, contando con el Complejo Recreativo de Centro Forestal y la pileta de la Mina 9 de Octubre, próximas a habilitarse.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola dijo al respecto que “desde el año pasado que venimos trabajando y hoy pudimos concretar esta obra de reacondicionamiento para que los palpaleños lo puedan disfrutar”. Asimismo, destacó que los trabajos se concretaron con fondos municipales y agregó: “estamos trabajando con la dirección de Deportes y la dirección de Cultura y Turismo para empezar a potenciar este lugar. Tenemos pensada una cancha de arena, y más proyectos para darle otra vida a este lugar y para aprovechar todo el espacio verde que tiene para que la familia pueda disfrutar”.

El balneario de 23 de Agosto, ubicado entre calles Evaristo Carriego y Andrea Zenarruza, está habilitado de martes a domingos en el horario de 10 a 19 horas. Los mayores de edad deberán abonar para el ingreso 150 pesos y los menores 100 pesos. Para el mismo será necesario presentar el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo de Covid-19 en formato digital o físico. Además, será obligatorio realizar la revisión médica, la cual tendrá un costo de 100 pesos y una duración de 30 días.

En la misma línea, anunció que “para este jueves se tiene programado habilitar la pileta de Forestal y la primera quincena de enero hacer lo mismo en la Mina 9 de Octubre. El objetivo es que los jujeños tengan una opción donde pasar con la familia y para ello estamos trabajando fuertemente”.

La gran labor realizado por parte del equipo de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Enrique Danielo, fue extraordinaria y fundamental para poder lograr la reapertura del Complejo Recreativo 23 de Agosto. Se cumplió con todo el proceso de hormigonado de la superficie total de la pileta, debido a que la construcción anterior era precaria. También se realizó el trabajo de mantenimiento de los asadores, el acondicionamiento general del espacio verde, mejoramiento del alumbrado y puesta a punto de los núcleos húmedos, avanzando hoy con las tareas para el cercado perimetral.

En tanto que los presentes manifestaron su agradecimiento al intendente por la iniciativa y la posibilidad de poder disfrutar en familia de este hermoso complejo.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá