Vacaciones de Invierno: grandes propuestas para toda la familia en distintos puntos de la Ciudad

La Municipalidad de Palpalá desde turismo, deportes, obras de teatro, paseos artesanales y acompañamiento escolar en puntos referenciales.

En el marco de la temporada de invierno desde la Dirección de Cultura, Educación y Turismo se plantean novedosas propuestas tanto para niñas y niños como para jóvenes y adultos. Las mismas se desarrollan en escenarios como las Serranías del Zapla, Paseo de los Artesanos, Casa de la Cultura, Biblioteca Digital y Cine de Centro Forestal, que se establecieron para la recreación y el disfrute de la familia durante el receso invernal.

En este marco, Carlos González, Director de Cultura del municipio siderúrgico, invitó a la familia palpaleña a disfrutar de las Serranías del Zapla: “podrán deleitarse con los hermosos paisajes turísticos que tenemos, además de brindarles actividades deportivas. También en la ciudad van a realizarse distintas actividades con feria de artesanos en el predio de las Aguas Danzantes durante el fin de semana. En la Casa de la Cultura con la función de títeres y payasos. Por ultimo en todas las bibliotecas de la ciudad se desarrollarán actividades recreativas, juegos didácticos y clases de apoyo. En la localidad de Centro Forestal, se llevarán similares actividades para toda la familia y visitantes turistas”, señaló.

Serranías del Zapla

En relación al lanzamiento de actividades turísticas, Salvador Gómez, coordinador de actividades deportivas y recreativas de la comuna señaló: “nosotros estamos ofreciendo una variada gama de actividades para la familia, como Puente Colgante, Turismo Minero, Tracking a Miradores, Cascadas, Rapel, Escalera al Cielo, entre otras actividades”. Cabe resaltar que se abona el costo de ingreso a las serranías y cada actividad por separado, ya que cuenta con instructivo por parte de profesionales para realizarlo de forma segura. La jornada inicia a partir de las 9 de la mañana y se extiende hasta las 18 horas. Para más información comunicarse al número 3885081903.

Obras de teatro en Casa de la Cultura y Centro Forestal

Por otro lado, dieron inicio las funciones de títeres programadas para esta temporada. Se realizarán este martes 27 del corriente mes a partir de las 16 horas en la Casa de la Cultura y el viernes 31 de julio en el cine de Centro Forestal a la misma hora

El show de payasos presenta la obra de títeres “Picote y sus amigos”, junto al grupo de animación infantil Colores de Alegría integrado por los payasos Trompita, Bombón y Campanita, quienes agradecieron al intendente Rubén Eduardo Rivarola por ofrecer excelentes propuestas culturales para niños y niñas de Palpalá.

Se recomienda asistir 30 minutos antes de la función para ganar una buena ubicación y cumplir con el protocolo sanitario correspondiente. Para conocer sobre las propuestas que ofrece la Dirección de Cultura podrán consultar en la página de Facebook de la dirección o comunicarse al número 4051958.

Paseo Artesanal

Como uno de los lugares más visitados, el predio de Las Aguas Danzantes contará con la feria de artesanos los días sábados y domingos en el marco de las vacaciones de invierno. El tradicional Paseo de los Artesanos y las Plantas que funciona los días sábados de 11 a 20.30 horas y los domingos el Paseo Artesanal de 16 a 20 horas.

Cuenta cuentos Itinerante

Incentivando a los más chicos en la literatura, el famoso Duende de la Lectura visitará durante el fin de semana el predio de Las Aguas Danzantes a partir de las 17 horas. Una actividad para disfrutar en familia donde se compartirán enseñanzas a través de cuentos infantiles.

Actividades en la Biblioteca Digital

Informamos sobre las inscripciones abiertas para el programa «Entre Libros y Juegos Me Divierto». Enmarcado en el receso invernal la Biblioteca Digital dictará clases de apoyo escolar (nivel primario, secundario y terciario), juegos de mesa y proyección de películas. Las mismas se desarrollarán del 19 al 31 de Julio. Por consultas e inscripciones dirigirse a la Biblioteca Digital ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30 horas.

Contenido provisto por: Municipio de Palpalá