El gobernador electo afirmó que a partir de 2024, habrá “complicaciones” si hay una quita de recursos por parte del Poder Ejecutivo nacional.
El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, anunció que “hay garantía de pago de aguinaldo y sueldos” en la norteña provincia, pero que, a partir de 2024, habrá “complicaciones” si hay una quita de recursos por parte del Poder Ejecutivo nacional.
«Ya hemos anunciado que hay una garantía de pago de aguinaldo y de sueldos, pero a partir de 2024 esta provincia y todas van a estar complicadas si sufrimos una quita de recursos”, señaló Sadir en declaraciones a la radio online Futurock.
El gobernador y actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy mencionó que el presidente electo, Javier Milei, “ya anunció que habrá períodos de alta inflación y recesión», por lo que “tendremos que tomar medidas de contención de gastos», indicó.
En ese sentido, Sadir afirmó que «hay un acuerdo entre todos los gobernadores para que se compense la aplicación de la quita de (Impuesto a las) Ganancias».
El funcionario se refirió a que la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), “estuvo bien” y que “no se pudrió todo”, aunque reconoció que hubo algunos intercambios, “Nosotros nos planteamos la necesidad de mantener la unidad. De todos modos, el expresidente Mauricio Macri “no habla en nombre de JxC. Se está planteando un reacomodamiento de toda la política. Habrá que esperar para ver quiénes son los nuevos líderes de los espacios», completó.
Fuente: Télam