Frente de Todos llamó a «profundizar el proyecto que devuelva la dignidad”

El mensaje se dio en la sala Néstor Kirchner del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá.

Los precandidatos del Frente de Todos (FdT) de Jujuy para el Congreso Nacional se presentaron en un acto en el que llamaron a sus comprovincianos a «profundizar el proyecto político que le devuelve la dignidad a los argentinos».

La presentación de Leila Chaher, Rodolfo Tecchi y Mirna Abregú se realizó en la sala «Néstor Kirchner» del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá, donde el FdT mostró la unidad de la dirigencia peronista local para las PASO del 12 de septiembre.

Hubo legisladores nacionales, provinciales, referentes de derechos humanos, jefes comunales peronistas, integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y militantes que, respetando las medidas por la emergencia sanitaria, brindaron su apoyo a los precandidatos.

Se proyectaron mensajes del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quienes valoraron los acuerdos para conformar una lista única e instaron a volver a gobernar Jujuy.

«Conformamos una lista que va a salir a ofrecerle una esperanza nueva a los jujeños y jujeñas, que sintetiza un protagonismo enorme de los dirigentes de la provincia y el esfuerzo de una generación política que está dispuesta a dar la discusión», sostuvo Chaher, primera precandidata a diputada nacional.

La legisladora provincial consideró que esa alineación, «tiene una amplia mirada de lo que tenemos que hacer a partir de hoy», debido a que «lo que está en juego el próximo 12 de septiembre es la continuidad de un proyecto político que recuperamos en el 2019, para devolverle la dignidad a los argentinos y argentinas».

«Somos parte de un proyecto que reconstruye y que siempre tiende una mano al pueblo y mira al interior de nuestra patria», refirió sobre la estrategia nacional electoral.

Criticó «los cuatro años de neoliberalismo de Mauricio Macri», y consideró que en la provincia esas formas de gobierno «aún las seguimos sufriendo», apuntando a la gestión de Gerardo Morales.

Añadió que a Morales «lo escuchamos quejarse de que el Gobierno nacional no apoya a la provincia, y sabemos que jamás se le dio la espalda a Jujuy; siempre el Ejecutivo nacional estuvo presente, enviando los recursos, y presente con las gestiones sanitarias».

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy y precandidato Rodolfo Tecchi dijo que «los peronistas venimos a hacernos cargo de este momento para poner de pie al país y la provincia de Jujuy».

Fuente: Télam