PASO: Frente Cambia Jujuy ganó por casi 20 puntos sobre el Frente de Todos

El espacio que gobierna la provincia se impuso con el 46,42% de los votos.

El Frente Cambia Jujuy (FCJ), el espacio político que gobierna la provincia, se impuso con el 46,42 por ciento de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir candidaturas a diputados nacionales, por sobre el Frente de Todos, que logró el 28,18 por ciento, según los datos oficiales.

Escrutados el 96,22 por ciento de las mesas y con una participación de casi el 65 por ciento del padrón electoral, el FCJ obtiene 151.928 votos (46,42%), el Frente de Todos (FdT) 91.985 votos (27,99%) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad (FITU) 78.230 votos (23,80%), sumando sus dos boletas ya que fue el único frente que dirimió candidaturas con vistas a las elecciones de noviembre.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien viajó anoche a Buenos Aires convocado por las autoridades de Juntos por el Cambio, calificó como «un triunfo contundente» de la alianza en las PASO.

La lista que ganó en Jujuy está integrada por los candidatos a diputados nacionales Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura, actuales ministros de Salud y Desarrollo Humano, y el legislador provincial Gaspar Santillán.

Detrás quedaron los precandidatos del FdT Leila Chaher y Rodolfo Tecchi, que saludaron a los candidatos ganadores, y los postulantes del FITU encabezado por el diputado provincial Alejandro Vilca.

«Quiero felicitar primero al pueblo de la provincia por la participación, agradecerle a los jujeños y jujeñas que siguen apostando a la transformación, acompañando y decirles primero que vamos a trabajar fuerte para que se confirme (los resultados) en noviembre», expresó el mandatario jujeño, vía Zoom.

Morales también felicitó a las otras fuerzas que «han tenido una participación importante» y reiteró que «el proyecto de transformación incluye a todos los jujeños y jujeñas y a las instituciones sin ninguna exclusión».

Fuente: Télam