Sadir destacó el «cambio a pasos agigantados» del sistema judicial

En el marco de la apertura oficial del VI Congreso Nacional del Secretariado, la Función Judicial y Ministerios Públicos, el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, ponderó el trabajo del Poder Judicial en el tratamiento de temas transversales.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial, Marcela Ruiz; la representante de la Comisión Nacional del Secretario y la Función Judicial, María Gabriela Vigna; Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, Alejandro Domínguez; y magistrados.

Un congreso que apunta a mejorar el sistema judicial”

En su discurso, Sadir indicó que “celebramos que la Federación Argentina y el Colegio de Magistrados hayan elegido Jujuy para este importante congreso, saber que tenemos profesionales comprometidos en trabajar y debatir sobre un tema importante como la cultura de bienestar”. 

Agregó “a partir del 2020, luego de la pandemia, el Poder Judicial de la Provincia fue dando unos cambios agigantados en su labor. Hoy es motivo de orgullo saber de la creación de la Oficina de Bienestar Laboral, que es digna de imitar”. 

Finalmente, el mandatario resaltó que “al finalizar el congreso se tendrán buenos resultados y decisiones para seguir afianzando la Justicia, que es tan importante en nuestro sistema democrático”. 

“El desafío es seguir mejorando el servicio de la justicia” 

En tanto, Meyer manifestó que “este encuentro es importante para poder convocar a profesionales y poder seguir capacitando en esta era digital. Además, debatimos temas cruciales con la idea de buscar un equilibrio en las herramientas más recientes para fortalecer el sistema judicial”. 

A su vez, sostuvo que mediante la tecnología se logró trabajar de manera ética y responsable. “En Jujuy estas cuestiones fueron incorporadas en la nueva Constitución Provincial en el Art. 73, en el Poder Judicial paulatinamente se implementó el sistema digital y hoy el desafío es seguir mejorando técnicas para la eficiencia y coherencia en el servicio de la justicia”, completó. 

Resaltó que “las jornadas son oportunidades únicas para aprender, intercambiar ideas y desarrollar estrategias”. “Confío en que, a través de colaboraciones, podamos impulsar mejoras positivas en el servicio que brindamos a la sociedad”, puntualizó. 

En tanto, Alejandro Domínguez, señaló que “en estas jornadas nacionales vamos a tratar el eje temático sobre bienestar laboral e inteligencia artificial, temas transversales e importantes para jueces, magistrados y funcionarios de los diferentes poderes sobre habilidades blandas que necesitamos en estos momentos”. 

A su turno, Marcela Ruiz sostuvo que “este evento se hace en Jujuy por el gran compromiso del Colegio dentro de la Federación y estamos contentos por la convocatoria de más de 300 personas de diferentes provincias”.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 7 junio, 2024