300 adolescentes fueron dispersados de una plaza por no respetar medidas preventivas por coronavirus

La policía labró actas de infracción, secuestró el equipo de música y una camioneta con dos parlantes y demoró a dos personas.

Un total de 300 adolescentes, la mayoría de ellos menores de edad, fueron dispersados de la plaza de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín debido a que no respetaban las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Regional 4 al tomar conocimiento de que un grupo de estudiantes de un colegio secundario había acudido a una plaza para «escuchar música, bailar y no respetar las recomendaciones para evitar los contagios, como el uso del barbijo o el distanciamiento social», precisaron las fuentes.

Tras ser invitados a despejar el espacio público, la policía labró actas de infracción, secuestró el equipo de música y una camioneta con dos parlantes y demoró a dos personas.

El Departamento de la Policía de la provincia elevó el expediente al Juzgado Contravencional para iniciar una investigación y la aplicación de la multa correspondiente.

Fuente: Télam