Control de alimentos: SIFeGA incorporó el módulo de Laboratorio

A su vez, dos municipios jujeños ingresaron al sistema.

La plataforma digital SIFeGA incorporó el módulo de Laboratorio a nivel nacional. Además, dos municipios jujeños pasan a integrar la red oficial.

El Ministerio de Salud de Jujuy, representado por el Secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud de Jujuy, Agustín Labarta, y la titular de la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM), Sonia García, participó el último martes del acto virtual para la ampliación de las herramientas del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) junto con autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

El SIFeGA, que Jujuy integra oficialmente desde noviembre de 2020, fue creado para fortalecer el control de los alimentos, proveer un mejor servicio de información a la población y ser un canal de comunicación en línea con el INAL, las autoridades sanitarias jurisdiccionales en materia de alimentos, los elaboradores industriales y los consumidores. Ahora, con el módulo Laboratorio a disposición de todas las autoridades bromatológicas se suma una alternativa para la consulta en tiempo real.

Durante la jornada, se realizó también la firma de las actas de adhesión y entrega de los certificados de incorporación de los Laboratorios Bromatológicos de la de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador y de la Dirección de Comercio y Seguridad Alimentaria de Libertador General San Martín a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA), formada por más de 50 laboratorios oficiales de todo el país bajo la coordinación del Laboratorio Nacional de Referencia (INAL).

El objetivo de la red es la cooperación técnica de los laboratorios oficiales de alimentos de la República Argentina, para el fortalecimiento de sus capacidades analíticas y del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA).
Por consultas e informes se encuentran a disposición la línea 0388 – 4245500, interno 5774 de lunes a viernes de 7 a 13 horas o por correo electrónico a [email protected]

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy