Se realizaron capacitaciones de técnicas y maniobras de socorrismo a estudiantes

La charla estuvo destinada a nivel inicial, es decir, con niños de 4 y 5 años, y del nivel primaria, hasta tercer grado inclusive.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Escolar, capacitó a estudiantes de Puesto Viejo en Socorrismo Básico, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich, en el marco del proyecto denominado «Corazoncito en Movimiento: Primer Alertante». 

La capacitación estuvo destinada a estudiantes de Nivel Inicial, salita de 4 y 5 años y de Nivel Primario, segundo y tercer grado de la Escuela Nº 323 “Maestros Argentinos” de Puesto Viejo.

Más de 100 estudiantes participaron de las actividades que llevaron adelante los agentes de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación. A través de canciones y de explicaciones sencillas, lograron que docentes y estudiantes tengan conocimiento en Socorrismo Básico, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich.

Además, se entregó a cada estudiante folletería para que sigan replicando lo aprendido con sus familias.

Cabe destacar que, en la oportunidad, también brindaron una propuesta de concientización para la prevención del dengue a 55 estudiantes de sexto y séptimo grado de la institución.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy