Se registró un descenso de casos de dengue en la provincia

La baja de contagios ocurrió durante las últimas dos semanas.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó un descenso en el registro de casos de dengue en la provincia, con la confirmación durante las últimas dos semanas de solo 3 nuevas personas afectadas por la enfermedad que trasmite el mosquito Aedes Aegypti.

Los casos se registraron en las localidades de El Talar (2) y Yuto (1), ubicadas al este provincial, y con ellos suman 166 en lo que va de este año en la provincia, según detalló en las últimas horas un comunicado oficial.

“Con vigencia de la intensa campaña de prevención frente al dengue, Jujuy registra a la fecha un total de 166 casos confirmados, dando cuenta de la efectividad del trabajo en terreno”, se destacó sobre los esfuerzos que se llevan adelante en las diferentes localidades.

Los equipos de Salud junto a personal de instituciones como municipios y organizaciones sociales y vecinales avanzan efectuando las medidas casa por casa, con eje en el factor clave que representa el descacharrado, es decir la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor de la infección, indicó el texto oficial.

Finalmente, se agregó que los casos en registro a la fecha alcanzan a unas catorce localidades del este y sur jujeño, principalmente a Fraile Pintado, poblado ubicado a unos 96 kilómetros de la capital provincial, donde residen más de la mitad de las personas afectadas.

Fuente: Télam