Volcán: Morales inauguró un puesto de Salud en el pueblo devastado por un alud en 2017

El moderno edificio, para el que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos, cuenta con múltiples espacios y áreas de Emergencia.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró el puesto de Salud de la localidad de Volcán, una de las últimas obras en el marco del plan de reconstrucción de ese pueblo del sur de la Quebrada de Humahuaca que hace cuatro años quedó destruido completamente por un alud de barro y piedra.

El moderno edificio, para el que se invirtieron cerca de 20 millones de pesos, cuenta con múltiples espacios y áreas de Emergencia, Enfermería, Laboratorio y Sala de Observación.

“Este puesto de salud es la última obra del plan de infraestructura que nos habíamos propuesto. Hoy estamos cumpliendo una vez más con el pueblo de Volcán”, expresó Morales.

El gobernador afirmó que en Volcán -ubicada 50 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy- se trabajó mucho en infraestructura con obras de agua y cloaca ya que «se tuvo que hacer todo de nuevo frente a este terrible alud”.

El puesto de salud cuenta con consultorios de ginecología, odontología, vacunatorios y farmacia, además de un patio con equipamiento para actividades recreativas, integradoras y rehabilitación.

Fuente: Télam