Buscan evitar los incendios forestales intencionales en la provincia

“Para este fin de semana tenemos un alto riesgo de incendios dado las condiciones del clima”, destacó el director de Incendios, Alejandro Cooke.

Autoridades de la provincia advirtieron que «se transita una época de alto riesgo de incendios forestales» por lo que llamaron a la población a «tomar precauciones para evitar la generación de focos ígneos intencionales», como no arrojar colillas de cigarrillos a la vera de las rutas, no quemar residuos y usar solo lugares autorizados para hacer asados y asegurar la extinción del fuego.

Al respecto, el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke, dijo que “para este fin de semana tenemos un alto riesgo de incendios dado las condiciones del clima, los vientos y la cantidad de combustibles que tenemos en la provincia por los incendios del año pasado”.

Desde el inicio de la presente temporada comprendida desde el 1 de julio se registraron 45 incendios forestales en la provincia que afectaron poco más de 223 hectáreas, mayormente en la capital jujeña, la Quebrada de Humahuaca y a la vera de la ruta nacional 34.

En ese marco las autoridades difundieron en los medios de comunicación y redes sociales un reloj que marca el índice de riesgo grado de incendios, para “agudizar” las medidas de prevención dado que el año pasado hubo 548 incendios forestales que afectaron cerca de 42.000 hectáreas y provocaron el mayor daño en la zona del Parque Nacional Calilegua.

Fuente: Télam