Condenaron a una mujer por prostituir a dos niñas de 12 y 14 años

Además, dos hombres recibieron la pena de 8 años de cárcel por abusar de las menores en 2017.

La Justicia jujeña condenó a la pena de 10 años de prisión a una mujer acusada del delito «promoción y facilitación de la prostitución» de dos niñas de 12 y 14 años, mientras que dos hombres recibieron la pena de 8 años de prisión por abusar sexualmente de las menores en 2017 en la ciudad de Libertador San Martin, informaron fuentes judiciales.

El fallo recayó contra una mujer cuyas iniciales son E.F., como autora penalmente responsable del delito de «promoción y facilitación de la prostitución agravado por la edad» de las víctimas menores de 18 años.

Asimismo, fueron condenados dos hombres, cuyas iniciales de identificación son J.C.A. y P.C.M., a la pena de 8 años de prisión como autores penalmente responsables del delito de «abuso sexual con acceso carnal».

En el juicio oral se debatió lo ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín, entre febrero y septiembre de 2017, cuando la mujer, aprovechando que el progenitor de la niña de 14 años se alcoholizaba, la trasladaba a un inquilinato.

En esa situación se pudo constatar que la acusada entregaba a la niña al abusador P.C.M., acordando previamente una suma de dinero a cambio.

Por otra parte, entre septiembre y octubre del mismo año, la acusada condujo a otra menor de 12 años a un inmueble donde la entregaba a J.C.A. también a cambio de una suma de dinero que acordaba previamente con el acusado.

Fuente: Télam