El gobernador Carlos Sadir supervisó los trabajos de la gran obra de envergadura que permitirá mejorar significativamente el servicio de agua potable para los habitantes de Tilcara y Maimará.
Sadir expresó sobre el nuevo sistema que «estamos verificando los avances de una obra muy importante porque con la misma estamos buscando garantizar la provisión de agua para Tilcara y Maimará, pensando que en épocas de lluvia se complica el servicio”.
“La idea es modificar eso y tomar unos drenes, una planta nueva y colocación de cañerías para que se logre una provisión de agua», indicó.
Consideró que una vez que finalice la obra a mitad de enero del año que viene «se garantizará el caudal de agua en calidad y cantidad”. “Buscamos que las ciudades de la Quebrada no tengan inconvenientes y que dichas obras no solo beneficien a los jujeños, sino también a los turistas que nos visitan», subrayó.
Por otra parte, afirmó que «esta obra es de gran envergadura para la Quebrada, donde Agua Potable subcontrató tres empresas, porque buscábamos seguridad en la provisión de agua, que es tan vital», puntualizó el gobernador.
En tanto, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, precisó que «era importante que el gobernador viera el avance de esta primera etapa, porque esta es una de las obras de agua más relevantes de la Quebrada que permitirá solucionar definitivamente el problema del agua que tiene la zona en verano».
Sobre los trabajos de las empresas, el funcionario detalló que «se está haciendo toda una nueva captación de agua, se trae esta planta en el barrio Florida, se la filtra y se hace otro tratamiento, se la bombea hasta la planta que está cerca de la terminal de Tilcara, donde se hace otro sistema de reservorio, posteriormente se bombea hasta la planta alta para que de esta manera se logre tener presión en toda la zona de Tilcara».
En cuanto a la inversión, el ministro informó que esta obra de gran magnitud comprende más de 700 millones de pesos. «El gobernador siempre nos dijo que en su gestión quería darle mucha prioridad al tema de agua y cloacas, por eso estamos atentos a esta obra, porque históricamente Tilcara desde la Garganta del Diablo siempre le dio agua a Maimará, pero en verano por las precipitaciones se suele trancar y lleva tiempo limpiar pero con esta obra no sólo se aumenta la capacidad sino que se soluciona ese problema», explicó .
Acompañaron el presidente del Directorio de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, y vocales de la empresa.
Fuentes: Prensa Gobierno Jujuy