Detuvieron a un empresario inmobiliario acusado de realizar más de 300 estafas

Un empresario jujeño fue detenido en la localidad salteña de La Caldera como acusado de estafar en la venta de terrenos y bienes inmobiliarios.

Un empresario jujeño fue detenido en la localidad salteña de La Caldera como acusado de estafar en la venta de terrenos y bienes inmobiliarios. El imputado, identificado como Julio Aldecoa, es titular de la empresa inmobiliaria Horizonte Multinivel y sobre él pesaba una orden de captura internacional solicitada por la Justicia de Jujuy.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso fue apresado el miércoles pasado en La Caldera, a pedido de a Fiscalía Especializada en Delitos Económicos en jujeña, a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola,

Los voceros indicaron que Alcoeda está imputado por el delito «estelionato» (fraude o engaños en los contratos), previsto y penado en el «Art. 173 inc.9 del Código Penal de la Nación».

Según las fuentes, tras la aprehensión se procedió a solicitar el exhorto ante el Juzgado de Control para su traslado de Salta a Jujuy.

«Existen más de 300 denuncias realizadas por diferentes damnificados en la provincia de Jujuy, cuya investigación se encuentra tramitando, con tareas de pesquisa y en análisis por parte del organismo fiscal interviniente, para establecer si existe, o no, comisión de delito», afirmó un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) jujeño.

Fuente: Télam