El ministro de Seguridad se reunió con la embajada de Reino Unido

Luis Martín tuvo una reunión con Christine Hayes, quienes dialogaron sobre las iniciativas y proyectos para proteger a la población.

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, recibió a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la República Argentina, Christine Hayes, con quien dialogó sobre los avances e iniciativas en materia de prevención y proyectos estratégicos en materia de seguridad.

En la reunión, el ministro detalló las políticas públicas que lleva a cabo la gestión provincial sobre la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y las respuestas ante el delito complejo.

Además, trataron temas vinculados a la erradicación de la trata de personas, el funcionamiento de la oficina regional de Crime Stoppers en Jujuy donde ciudadanos pueden realizar denuncias anónimas virtualmente a través del sitio tupista.org entre otros.

A su vez, el titular de la cartera puso en conocimiento los avances logrados en la provincia como la creación del Grupo de Operaciones de Frontera (GOF), cuerpo de efectivos capacitados en seguridad aduanera y comercio internacional para erradicar el ingreso de personas ilegales provenientes de Bolivia y Chile.

En tal sentido, la Embajadora sostuvo “agradezco mucho la invitación del ministro, porque esta área es bastante interesante, porque antes de ser embajadora trabajé en el Ministerio del Interior de la Nación, entonces tengo un gran interés sobre la seguridad”.

Continuando, agregó que existen muchas problemáticas en común como la trata de personas y abuso sexual online, prácticas delictivas que aumentaron en todo el mundo debido al contexto de pandemia.

“Estos temas pueden ser tema de colaboración a futuro como la formación para el personal de la fuerza. Hay mucho por aprender entre las partes”, afirmó la diplomática.

Por su parte, el ministro expresó que “es un honor contar con la presencia de la Embajadora del Reino Unido en nuestra provincia para entablar un intercambio común en el tratamientos de delitos como el narcotráfico, trata de persona y todo lo que nos preocupa y son políticas de estado de este gobierno”.

Finalmente, Martín señaló que seguramente visitará pronto a la Embajadora en Buenos Aires ya que existe un interés de colaboración mutua. “Agradezco el interés de conocer los proyectos políticos que encara el Gobierno Provincial en materia de seguridad”, concluyó.

Participaron del encuentro, el Consejero Económico de la Embajada Británica, Samuel Gilbert; y el Secretario Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albin.

Tras el encuentro, la comitiva realizó una recorrida por el Centro de Monitoreo y 911, donde el Ingeniero Fabio Aracena, Coordinador del Centro, explicó el funcionamiento del sistema de emergencia.

También observaron la remodelación de obra del nuevo edificio que se enmarca dentro del Proyecto «Jujuy Seguro e Interconectado»- Fase I.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy