Encontraron a una adolescente que era intensamente buscada

La chica, de 14 años, fue hallada en buen estado de salud en una finca de Puesto Viejo.

Una adolescente de 14 años, que era buscada intensamente desde el 1 de enero en Jujuy, fue hallada en buen estado de salud en una finca de la jurisdicción municipal de Puesto Viejo, en el sur de la provincia, y las autoridades descartaron que el caso esté vinculado a la trata de personas o a un secuestro, informaron fuentes policiales.

Después de casi una semana de rastrillajes por zonas rurales, Evelin Elizabeth Tolaba, domiciliada en la localidad de Pampa Blanca, 47 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, fue hallada por la Policía, pasadas las 2, tras una serie de recorridas por fincas vecinales, afirmó un vocero policial a Télam.

“La menor fue encontrada en buen estado de salud en casa de personas que no eran familiares, aparentemente personas conocidas en esta finca que está ubicada en jurisdicción del municipio de Puesto Viejo”, dijo esta mañana el ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

El funcionario añadió que están investigando cómo es que llegó la adolescente a ese lugar que está poco más de diez kilómetros de Pampa Blanca, horas después de haber salido de su hogar, a la vez que descartó esté vinculado a la trata de personas o un secuestro.

Tras ser localizada por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía jujeña, la adolescente fue trasladada preventivamente a un hospital para recibir asistencia psicológica por parte de profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, de acuerdo a lo ordenado por la jueza de Menores María Pilar Medina.

Corro aseguró que hasta el momento no hay personas detenidas en relación al caso, pero que «se está analizando la responsabilidad de algunas personas que son propietarias del domicilio donde estaba la menor».

Fuente: Télam