Juzgarán a un hombre acusado de abusar de una nena durante un robo

El hecho ocurrió en 2017, según informaron fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy comenzó a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años en la ciudad de Monterrico cuando ingresó a robar a su casa en 2017, ocasión en la que que fue sorprendido por el padre de la menor, informaron fuentes judiciales.

El hombre, cuyas iniciales de identificación son S.A.R., llegó al debate oral y público imputado como presunto autor de los delitos de “robo en poblado y en banda seguido de abuso sexual con penetración”, en el marco del juicio en el que en su primera audiencia se escucharon a tres testigos del hecho.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 10 de septiembre de 2017, poco después de las 5 de la mañana, el acusado habría ingresado junto a dos hombres a una vivienda ubicada en el interior de una finca en la localidad jujeña de Monterrico, a 37 kilómetros de la capital provincial.

En esa oportunidad, ante la ausencia del denunciante y su esposa, que habían salido transitoriamente de la casa, el acusado junto con las personas que lo acompañaban habrían sustraído $5.800 del interior de la vivienda y un reproductor de DVD, dejando este objeto escondido entre los adobes a un costado del inmueble.

El imputado fue sorprendido por la llegada del padre de los menores a la vivienda, mientras que otros dos hombres lograron darse a la fuga.

Fuente: Télam