Libertador General San Martín: licitan la construcción de un nuevo hospital

El presupuesto es de 4.000 millones de pesos.

El Gobierno de Jujuy lanzó un llamado a licitación pública nacional para la construcción de un nuevo hospital regional en la localidad de Libertador General San Martín, situada al este jujeño, con un presupuesto de 4.000 millones de pesos.

La apertura de sobres fue programada para el próximo 18 de agosto, según se indicó durante un acto oficial en el que se presentó el proyecto de obras en licitación.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto y dijo que desde “hace décadas” que la comunidad demandaba el hecho de que exista en la localidad “un hospital regional, que atienda mayor complejidad”.

Recordó que hoy “todo se deriva al hospital Pablo Soria, de la ciudad capital, por ser el único de tercer nivel en la provincia”, de lo cual es que surgió la obra del nuevo hospital regional, en medio de un concepto de “descentralización” de los servicios de salud.

En ese marco, también indicó que el nuevo hospital de Libertador está diseñando para que “comience siendo de segundo nivel, pero termine de tercer nivel».

Por otro lado, finalmente señaló que está prevista «una inversión de cerca de cinco millones de dólares en nuevo equipamiento» para el centro de salud, todo con recursos de la provincia.

Fuente: Télam
Te puede interesar