Pedirán jury para el juez que dejó libre al hombre que luego asesinó a su expareja

“Pullen Llermanos liberó a quien semanas después mató a Marina”, dijo la abogada Vargas.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy informó que pedirá que sea sometido a un jury de enjuiciamiento el juez Pablo Pullen Llermanos, quien en enero pasado dispuso el cese de detención al hombre denunciado por violencia de género por su expareja, a quien mató 20 días después.

La presentación se realizará el próximo lunes en el marco de la marcha por el 8M en la provincia, según anunció la Multisectorial en una conferencia de prensa en la que se abrió convocatoria a participar de la movilización, que concentrará a más de 30 organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas desde las 17 en la capital provincial.

“Convocamos para conmemorar a las mujeres que murieron luchando por sus derechos, pero planteando este año además de reclamos laborales, los que están relacionados con la violencia de género que padecemos las mujeres de Jujuy”, expresó Mariana Vargas, abogada y referente de la Multisectorial de Mujeres.

En ese sentido, detalló que decidieron presentar el lunes el pedido de jury al juez Pullen Llermanos, quien “tuvo una participación directa en la vulnerabilidad” de Marina Patagua (46), asesinada a mediados de febrero por su expareja, Juan Carlos Gutiérrez (44).

“Pullen Llermanos liberó a quien semanas después mató a Marina, cuando el propio juez dio cuenta de que él sabía que ella estaba incursa en el círculo de violencia”, agregó Vargas.

“Que se habilite en forma urgente a otra persona porque nuestras vidas están más vulnerables justamente porque funcionarios como él, sin perspectiva de género y que defienden a los violentos y no a las mujeres, nos ponen más en riesgo”, reclamó.

Fuente: Télam