Quebrada de Humahuaca: se entregaron alarmas comunitarias

Se busca prevenir y disminuir las situaciones delictivas entre los vecinos de las localidades aledañas.

En el marco del Proyecto del Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministerio de Seguridad prosigue con la entrega de herramientas preventivas en todo el territorio provincial. En tal oportunidad vecinos de Humahuaca y Tilcara fueron informados y capacitados sobre el uso de la alarma comunitaria que permite disminuir aquellos flagelos delictivos, alertar alguna emergencia, siniestro vial, entre otras.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Luis Martín junto con el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez entregaron cinco controles a los vecinos de la Comunidad de Juella.

Participaron la Coordinadora de Seguridad, Mirta Juarez, Concejales Tapia y Perez; el presidente de la Comunidad, Gabriel Quispe, personal de la Escuela Nº 241 “Provincia de Neuquén” y vecinos.

En la ocasión, Quispe mencionó que «estamos agradecidos con el acompañamiento del ministerio y por contar con más controles para los vecinos y hasta la escuela tiene uno para activar la alarma cuando sea necesario o pase algo. Ahora seguimos gestionando más equipos para prevenir en nuestro pueblo». 

En tanto en la localidad de Humahuaca, previamente, en el Barrio Asentamiento El Mirador se dejó en funcionamiento otra alarma comunitaria donde el presidente del Centro Vecinal, Mario Apaza agradeció la entrega de los controles para el uso del dispositivo de prevención. 

Luego las autoridades se hicieron presentes en el CIC del Barrio 23 de Agosto para escuchar las inquietudes de los referentes de Centros Vecinales y comunidades en materia de seguridad. 

En ese encuentro, participaron el Titular del Departamento de Contravencional, Hugo Adaro; el Director General de Narcotráfico; Comisario Mayor Alejandro Barreras; la Ayudante Fiscal, Dra. Martín Di Pietro, María Eugenia Del Carmen del MPA, el Jefe Regional Nº 3 entre otros.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy