Renuevan subsidio en la tarifa eléctrica para el sostenimiento de actividades

La medida se extendió por seis meses.

El Gobierno de Jujuy extendió hoy por seis meses la vigencia del subsidio provincial Tarifa Eléctrica Covid-19, que abarca específicamente a salones de eventos, escuelas artísticas y centros culturales, de manera de morigerar los inconvenientes registrados por estos emprendimientos a causa de la pandemia.

El beneficio será destinado a emprendedores y emprendedoras y personas jurídicas que ven afectado el desarrollo de sus actividades, en el marco de la situación epidemiológica actual.

«En 2020 estuvimos muy atentos a las necesidades de los jujeños que vieron afectada su capacidad de trabajo debido al confinamiento, por eso a través de un decreto de ese año trabajamos para brindarle el beneficio a un grupo importante de emprendedores y empresas», dijo el secretario de Energía jujeño, Mario Pizarro.

Este año, el Gobierno provincial decidió abordar un sector determinado en el actual marco sanitario y epidemiológico, que comprende específicamente a salones de eventos, escuelas artísticas y centros culturales por seis meses.

«Esta prórroga nos permite trabajar junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en un reempadronamiento de los beneficiarios a la fecha, ya que las condiciones sanitarias y las restricciones hoy no son las mismas que en 2020», explicó.

El funcionario consideró que si bien las actividades que se incluyen esta vez pudieron abrir sus puertas, «las restricciones sanitarias limitan la llegada de su público habitual, su capacidad y hasta la misma actividad», por lo que a través de la Secretaría de Energía provincial «se propicia este beneficio para reimpulsar el sostenimiento de esas actividades con esta nueva modalidad, garantizando la fuente de trabajo de muchos jujeños»

Fuente: Télam