El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, rubricó un convenio marco de colaboración con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos.
De esta manera, se podrá reactivar proyectos que se encuentran paralizados desde el año pasado, recuperando fuentes de trabajo para mano de obra jujeña.
A tal efecto, se estableció un esquema de transferencia de obras, entre las cuales se destaca la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), terminación de hospitales, obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, rutas y caminos.
También firmaron el acuerdo, que involucra a 80 obras públicas, los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Chaco, Leandro Zdero; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Bartolomé Heredia. A ellos se sumó el ministro de Infraestructura, Tierra, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Stanic.
Asimismo, se definió un marco para la distribución de responsabilidades financieras y de ejecución entre la Nación y las provincias, con el objetivo de optimizar la gestión y el desarrollo de las obras públicas que se encuentran en ejecución.
Cabe consignar, que se trata del primer convenio de traspaso de obras celebrado entre la Nación y administraciones provinciales, de cara a la situación de emergencia pública y fiscal que atraviesa el país.
Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy