Seguridad intensificó la prevención de zonas rurales

En el área de Yuto, se busca coordinar una nueva base de la policía rural, para incrementar los operativos.

Acompañaron, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez, el intendente de Yuto; Alfredo Valdivieso, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad; Pablo Herrera, la Directora del Hospital San Miguel, Derka Alejandra, el Jefe de Operaciones de la Policía Rural de Yuto, Sub Comisario; Pablo Montoya y efectivos policiales, entre otras autoridades.

En tal sentido, el Ministro Martín señaló “estamos reforzando junto con el Intendente de Yuto y con los distintos productores de esta región el trabajo de prevención en la zona. Articulamos más despliegue de operativos por parte del personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental”.

Continuando, el Ministro agradeció la cooperación desde la Asociación Frutihortícola en la entrega del motovehículo “esta nueva unidad policial permite a los efectivos policiales optimizar el servicio de seguridad en la zona y cumplir fielmente con la misión asignada”.

Finalmente, el titular de la cartera de seguridad resaltó que “vamos a seguir trabajando codo a codo con la sociedad de Yuto en general y a reforzar los recursos humanos, para que realmente esta zona este dotada de una sólida presencia policial en pos de brindar protección a la comunidad” subrayó.

En tanto, el Jefe del Comando Rural y Ambiental, Sub Comisario Pablo Montoya indicó que se hizo entrega de llaves de las instalaciones de lo que será una nueva base. “En los próximos días se dará apertura al uso del espacio y por otro lado recibimos la afectación de un motovehiculo para que el comando de prevención con el objetivo de seguir realizando controles en la zona y prevenir delitos rurales”.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas, Javier Vides Cardozo, mencionó que con la entrega de una motocicleta se realiza una colaboración al amplio trabajo que realiza la policía rural en Yuto.

“Estamos aportando a un servicio esencial para nosotros que es prevenir el cuatrerismo, robo en fincas y animales sueltos en rutas. Nos sentimos muy apoyados con la presencia del ministro y con el resto de las autoridades que escucharon nuestras problemáticas”, finalizó el productor.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy