Tras el fuerte temporal, 100 familias fueron asistidas por las autoridades

El Acheral, San Expedito, Lobatón, Santa Clara y Puesto Viejo fueron las zonas más afectadas.

Continuando con las tareas de ayuda directa por el temporal que se registró el día miércoles por la tarde, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a más de 100 familias vulnerables de El Acheral, San Expedito, Lobatón, Santa Clara y Puesto Viejo, que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas.

Profesionales en trabajo social y equipos técnicos de la cartera ministerial, en conjunto con personal de los municipios de San Pedro, Rodeito, Santa Clara, Puesto Viejo y la Dirección General de Emergencia y Defensa Civil intervinieron de manera inmediata luego de la tormenta para realizar las visitas domiciliarias y llevar a cabo los relevamientos de daños producidos en los hogares por las fuertes lluvias, con viento y granizo.

Luego de realizar los informes socio-habitacionales, los equipos de trabajo de Desarrollo Humano, coordinando tareas con los municipios, recorrieron nuevamente las zonas afectadas para asistir a las familias con chapas, colchones, camas, agua envasa y refuerzos alimentarios, entre otros, teniendo en cuenta que fueron los elementos más afectados durante el temporal. Esta ayuda social va a permitir que las familias puedan ir retomando su día a día, luego de la emergencia.

Ante estas emergencias climáticas el Estado Provincial realiza un abordaje interministerial articulado con municipios locales, ejecutando protocolos de actuación para dar respuestas inmediatas a personas que se ven afectadas por las inclemencias climáticas. En este contexto se trabaja para continuar optimizando las respuestas ante sucesos de esta índole.

Fuente: Gobierno de la provincia de Jujuy