Diego Valdecantos: «Jujuy lleva casi un año con un 75% de ocupación hotelera»

El secretario de Turismo jujeño habló con Noticiasd, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en La Rural.

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, participó de la Fiera Internacional de Turismo (FIT), en la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Noticias d, expresó: «Muy buena feria, muy contentos con nuestro stand, a partir del cual pudimos mostrar todos nuestros paisajes de una manera diferente, a través de nuestro spot ‘Jujuy, un destino de película’, que no solo muestra paisajes sino los servicios y la oferta turística del sector privado».

El secretario destacó la importancia de trabajar en la promoción de cada una de las regiones. «Históricamente, lo que se conoce es la Quebrada de Humahuaca, pero hemos mostraro nuestras cuatro regiones, en las que venimos trabajando fuertemente para que el turismo se redistribuya por toda la provincia«.

EL SPOT «JUJUY UN DESTINO DE PELÍCULA» FUE PRESENTADO EN FIT 🤩 El salón Auditorio CFT, de la Feria Internacional de…

Publicado por Gobierno de Jujuy en Domingo, 2 de octubre de 2022

Con respecto a la actualidad turística de la provincia gobernada por Gerardo Morales, remarcó: «Llevamos más de once meses con 75% de ocupación hotelera en toda la provincia, lo cual nos tiene muy contentos. El mercado está dividido en 80% nacional y 20% internacional, con lo cual tenemos también presencia en las ferias internacionales de la región y de otros continentes».