La Pampa adhirió al programa nacional “Cerrando brechas productivas”

El mismo busca asesorar y capacitar a pequeños y medianos productores de trigo, para lo cual está abierta la inscripción para asesores profesionales agropecuarios.  

El Ministerio de la Producción adhirió al programa “Cerrando brechas productivas”, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que pone a disposición de pequeños y medianos productores de trigo que en sus últimas tres campañas hayan obtenido rendimientos medios a bajos, asesoramiento técnico especializado directo con el objetivo de incrementar su rendimiento aplicando mejores prácticas de manejo sostenible.

El programa cuya duración será de tres campañas, busca asistir a 1.000 productores por año, que presenten rendimientos de trigo iguales o inferiores a los promedios departamentales, y que tengan voluntad de recibir asistencia técnica y aplicar mejoras en el manejo de su cultivo.

Para ello y con el fin de mejorar la producción de uno de los principales cultivos nacionales, se encuentra abierta la inscripción para contratar a asesores profesionales agropecuarios que brinden asistencia técnica directa a dichos productores, a lo largo del ciclo del cultivo.

Los profesionales de las ciencias agrarias que cuenten con matrículas activas, interesados en formar parte del programa, podrán inscribirse y de ese modo postularse para asesorar hasta 10 productores que cumplan con los criterios de priorización establecidos.

¿Cómo se desarrollará el programa?

El MAGyP contratará a profesionales que presenten hasta 10 productores de trigo del perfil descripto para brindarles asesoramiento técnico durante la presente campaña.

El INTA brindará capacitaciones y apoyo profesional para que las y los beneficiarios puedan incrementar sus rendimientos.

Criterios de elegibilidad de productores

1. Entre 100 y 500 hectáreas de trigo a sembrar.

2. Menor rendimiento de trigo respecto al promedio del departamento o partido al que pertenece.

3. Áreas de baja o nula asistencia técnica.

4. Mayor superficie total cultivada con trigo en rela­ción a otros cultivos.

Criterios de elegibilidad de profesionales

1. Matrícula activa.

2. Experiencia en el asesoramiento del cultivo de trigo.

3. Presentar productores que no dispongan de aseso­ramiento técnico frecuente.

4. Cantidad de productores y de hectáreas que propone asesorar.

5. Equidad de género.

6. Profesionales con menos de tres años de experiencia comprenderán hasta un 20% de los inscriptos elegibles.

Link de inscripción: https://bit.ly/3NA8CJs

Mayor información: Delegación Santa Rosa, Teléfono: 02954- 433819, [email protected]

Fuente: APN La Pampa