Educación y Fundación trabajarán en acciones de educación digital y ciencias de la computación

El convenio tiene por objetivo llevar adelante acciones de colaboración en la reescritura de contenido curricular de los espacios vinculados a tecnologías.

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, firmó un convenio de colaboración mutua con el presidente de la Fundación Sadosky, Daniel Filmus, y el director ejecutivo, Fernando Schapachnik. 

El convenio tiene por objetivo llevar adelante acciones de colaboración en la reescritura de contenido curricular de los espacios vinculados a tecnologías, la formación docente en materia de educación digital y ciencias de la computación, y la promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica para fortalecer estas áreas de conocimiento. 

Del encuentro también participaron el director general de Tecnologías para la Gestión Educativa, Gabriel Gualpas Rodríguez, y la directora de Iniciativa Programar, Mara Borchardt. Las acciones a realizar son el resultado de un trabajo articulado con la fundación y las Direcciones Generales de Tecnologías y de Planeamiento, y las Subsecretarías de Educación y de Educación Técnico Profesional.

El convenio es un paso más en las decisiones tomadas por el Gobierno provincial para reducir la brecha digital en tres sentidos: material, de uso y apropiación. Se suma al trabajo que se está llevando a cabo en relación a la entrega de netbooks de Conectar Igualdad, inversión provincial en infraestructura de red y trayectos de formación docente sobre educación digital en los distintos niveles y modalidades.

La Fundación

La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Fue creada a través del Decreto Nro. 678/09 del Poder Ejecutivo Nacional y es presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de sus distintos mecanismos y programas, la Fundación Sadosky trabaja en la articulación entre el sistema científico-tecnológico en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, generando con ello un impacto positivo en la sociedad y en las posibilidades de desarrollo del país.

Contenido provisto por: Iván Mónaco