Escuela Nº95: invertirán más de $200 millones en la reparación integral de la institución

El acto licitatorio se desarrolló en el Consejo de Obras Públicas, con la presencia de distintos funcionarios.

Licitaron la obra “Ampliación y Refacción Escuela Nº 95 República de Francia, de Santa Rosa”, con un presupuesto oficial de $ 268.399.506,03 y un plazo de ejecución de 450 días corridos.

El acto licitatorio se desarrolló en el Consejo de Obras Públicas, con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el director General de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián y los representantes de las empresas oferentes.

El objetivo de la obra de referencia consta de varios sectores de intervención, por lo cual se planificarán los trabajos para que no interfieran con el normal desarrollo de las actividades escolares. Las mismas serán coordinadas con la Inspección de Obra y la Dirección del establecimiento.

Sectores a intervenir:

  • Remodelación total de edificio; sector demolición JIN existente; sector salón de usos múltiples y sector espacios exteriores
  • Respecto a la arquitectura, se propone realizar una intervención de manera integral a todo el edificio y un reordenamiento en sus funciones

Sobre la calle M. Bonnet, y formando parte de la fachada, se encuentra adosada una construcción de diferente estilo arquitectónico con cubierta de bóvedas, donde funciona el JIN Nº5. Se propone que dicho JIN sea relocalizado para poder dar espacio a las necesidades propias de la escuela.

Además, se ampliará la circulación de vinculación de la escuela con el salón de usos múltiples, refuncionalizando el local de duchas anexo que está en desuso y se propone resolver un nuevo espacio de laboratorio.

El actual salón de usos múltiples se demolerá y se refuncionalizará el sector lateral del mismo, sobre calle M. Jones. También se generará un espacio protegido de acceso vinculado a la vía pública complementándolo con la generación de espacio de depósito para material deportivo.

Por último, se propone colocar salidas de emergencia en el edificio de la Escuela y en el salón de usos múltiples, con salida al patio central de recreos, patio Norte y a las calles M. Dorrego y M. Jones.

Fuente: Gobierno de La Pampa