La Pampa Edita publicará dos tomos de Bustriazo Ortiz y cuatro libros de Edgar Morisoli

La Secretaría de Cultura convoca a jóvenes para sumarse a la nueva editorial La Pampa edita.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa reiteró la convocatoria especial para jóvenes, cuya publicación en antología se sumará a la nueva editorial La Pampa Edita, de reciente creación y anuncia que están en espera, para su publicación, cuatro libros de poesía – de su obra original agotada: Salmo Bagual, Solar del viento, Tierra que sé y Al sur crece tu nombre- de Edgar Morisoli, la reedición de  “Rastro Bardino” y “Milongas Bayas”, de Julio Domínguez  y «Plantas pampeanas» del Ingeniero Covas, entre otros.

A esto se suman dos nuevos tomos de Canto Quetral de Juan Carlos Bustriazo. Se trata de los tomos 4 y 5 con un total de 12 libros – 6 libros por cada tomo-, escritos por el poeta en los años 70. “Crear y acompañar el proceso de una editorial nueva es un desafío para nuestra Provincia, en la que aspiramos a reflejar y afianzar la bibliodiversidad de nuestros autores pampeanos”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias la secretaría de Cultura, Adriana Lis Maggio. Las líneas / colecciones de La Pampa Edita incluyen todos los géneros literarios y se definen con los siguientes títulos:

Foto: Gobierno de La Pampa

-Colección Guanaco de Plata (referido a la historia de nuestros Pueblos Originarios y de la Provincia).

-Colección Nuestros cauces, nuestras causas (abarca todo lo relacionado a la lucha por nuestros ríos).

-Colección Infantil / Juvenil.

-Colección Fondo Editorial Pampeano (que corresponde a la convocatoria anual establecida por la ley 804).

Convocatoria a jóvenes:

Se recordó que está abierta una nueva convocatoria del Fondo Editorial Pampeano, destinado a escritores y escritoras jóvenes, de 14 a 25 años, en los géneros Poesía y Narrativa (relatos o cuentos breves). En cada caso se editará una antología. El plazo de entrega de obras es el 23 de diciembre de 2022.

Condiciones para participar:

1. Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a cinco años en la Provincia.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas en todos los soportes. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras literarias.

3. Para Poesía se recibirán tres copias de hasta tres poemas por autor/a.

4. En Narrativa se recibirán tres copias de hasta dos relatos o cuentos breves y la extensión, por cada uno, no deberá superar dos páginas (formato A4 y simple faz).

5. Las obras a entregar deberán estar firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: Apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, redes sociales, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra. De no cumplir con este requisito, la presentación será excluida.

Foto: Gobierno de La Pampa

6. Todas las obras serán evaluadas por un jurado de pre-selección, quien elevará su decisión a un jurado final y su posterior consideración de qué obras publicar. Para Poesía, el jurado de pre-selección podrá recomendar hasta 70 poemas, en total, y en el caso de Narrativa, hasta 50 cuentos o relatos breves.

Notas: no se considerarán ilustraciones anexas. En caso de ser menores de 18, deberán acompañar las obras con una carta- a modo de declaración jurada- de un adulto mayor responsable que autorice la participación en el certamen. No se admitirán obras colectivas ni letras de canciones. No se establecerá pago alguno por derecho de autor y las publicaciones serán de distribución gratuita. Cada autor/a recibirá cinco ejemplares papel.

Los sobres podrán entregarse personalmente en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa y en las áreas de Cultura municipales de cada localidad, SOLICITANDO el envío a la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial. No se aceptarán envíos digitales.

Foto: Gobierno de La Pampa

Cualquier otra circunstancia será resuelta por la Secretaría de Cultura.

Los interesados deberán enviar las tres copias de su obra junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, Edificio CC Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), CP 6300, Santa Rosa. Para mayor información llamar al (02954) 70 3345 / 70 3284 o al correo electrónico: [email protected] y a [email protected]

Fuente: Gobierno de La Pampa.