La provincia reanuda las clases, luego de vacunar al 95 por ciento de los docentes

“La situación sanitaria permite la vuelta a la escuela”, dice el comunicado de la cartera.

La provincia de La Pampa tiene clases presenciales en todo el territorio al sumarse a esa modalidad Santa Rosa, General Pico, Toay y otras localidades que aún no habían regresado a las aulas, informó Ministerio de Educación local, al tiempo que destacó que a la fecha se encuentra vacunado el 95% de los docentes.

«La situación sanitaria permite la vuelta al edificio escuela de manera focalizada y cuidada en los departamentos Capital, Toay y Maracó y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló», anunció la cartera educativa a través de una resolución.

«Desde hoy y hasta el 8 de julio inclusive, se adoptará la forma de escolarización combinada -presencial y virtual- de manera focalizada en salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, 1° y 2° grado de Educación Primaria», añadió.

La medida incluye «a espacios curriculares del campo de las Prácticas Profesionalizantes de las Tecnicaturas pertenecientes a la modalidad Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y tutorías con apoyos focalizados a los/as estudiantes de nivel Secundario, modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y nivel Superior (éstas últimas en caso de ser necesario)».

Por otra parte, se estableció que «en el resto de las localidades, se continúa con la forma de escolarización combinada, alternando tiempos de trabajo de todos/as los y las estudiantes con asistencia a clases presenciales y con actividades educativas en situaciones de no presencialidad mediadas por diferentes instrumentos y soportes».

Fuente: Télam