Multitudinaria apertura de la Fan Expo en Pico

La Fan Expo La Pampa convocó nuevamente a una multitud, esta vez en la primera jornada de la 8° edición.

Durante el acto de apertura, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó que “esta es una decisión política del Gobierno Provincial, destinada a nuestras juventudes. Acá participan los municipios, importantes aliados para la realización de esta actividad, pero también participan los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Modernización y Conectividad, de Gobierno, Televisión Pública Pampeana, Secretaría de Energía, I-Comex, Recursos Hídricos, Ambiente y Secretaría de la Mujer. Como se ve, es un equipo importante el que hace posible llegar a cada localidad con esta propuesta”.

“Esta Fan Expo es un ejemplo de lo que pensamos cuando hablamos de políticas públicas: llegar a cada lugar con una actividad que no es solamente para la juventud, sino que a través de ella abrimos una puerta para la participación de toda la familia, así como vemos hoy en General Pico”, añadió.

Foto: Gobierno de La Pampa

Reconoció que las áreas de Juventud, tanto provinciales como municipales, “nos ayudan a aprender a mirar lo que quieren, lo que sienten nuestras juventudes desde una óptica que quiere alejarse del adultocentrismo y llegar a lo que verdaderamente les interesa”.

Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso agradeció al gobernador, Sergio Ziliotto, y a todo el equipo del Gobierno provincial “por traer a General Pico una oportunidad como esta, que es una forma de ver, de entender, de decodificar de cómo nuestros jóvenes y niños se relacionan, se expresan y se conectan con el mundo, de una manera que los adultos no estamos acostumbrados”.

Foto: Gobierno de La Pampa

“Hoy estamos aquí para conocer y dimensionar un mundo que en muchos casos no conocíamos y eso gracias al Gobierno provincial”, concluyó.

Durante la primera jornada Showmatch LOL; concurso K-Pop; AGS Cup LOL; concurso y taller de dibujo, manga y animé; una charla con Claudio Aboy, ilustrador de Lucasfilm; actuó Karen Paz; taller de origami; atrodivulgadores; concurso de Free Style; y clasificatorias de Free Fire, Stumble Guys y Clash Royale. Cerró la jornada Seven Kayne.

Durante todo el día se pudo apreciar una concurrencia importante, cercana a las diez mil personas, que incluyó a jóvenes, niñas, niños y familias.

Foto: Gobierno de La Pampa

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello, de Educación, Pablo Maccione, la secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, de Energía, Matías Tosso y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

Fuente: Gobierno de La Pampa.