Una multitud de alvearenses en la Fan Expo y «Por Más Derechos”

Intendente Alvear fue sede de la Fan Expo La Pampa y de una nueva jornada del programa “Por Más Derechos”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social calcularon que alrededor de 3.500 personas transitaron por ambos eventos. Miguel, Luis y Elías adolescentes alvearenses, dijeron a la Agencia Provincial de Noticias que “estuvo bastante bueno, a nosotros nos interesa mucho el rap. Además, nos encontramos con gente con la que nos llevamos y es lindo compartir momentos y juegos”. Diego y Noelia son una joven pareja local, que acompañaron a sus hijas adolescentes a la Fan Expo. Evaluaron como positiva la experiencia, “esto es muy entretenido, hay una variedad de actividades, y lo que pedimos desde ya es que se repita”, dijo Diego, mientras que Noelia consideró que “hacía falta algo así para los jóvenes, que respondieron muy bien…y nosotros, como adultos, también nos entretenemos”, concluyeron, entre risas.

Paloma y Alba aseguraron que les gustó la Fan Expo, “disfrutamos mucho las exposiciones de animé y arte. Charlamos mucho con gente que tiene gustos e intereses parecidos a los nuestros”. Por su parte el intendente local, Juan Cruz Barton, agradeció la presencia del Gobierno provincial “con sus distintos ministerios en territorio, llegando a todas las localidades. Esto es algo muy importante para nuestros niños y jóvenes. Tuvimos concurrencia masiva, y a toda la familia acompañando, es realmente lo que se busca con este tipo de eventos”.

Foto: Gobierno de La Pampa

Vanina y Soledad, ambas docentes de nivel secundario, coincidieron que “estamos viendo a nuestros alumnos y alumnas disfrutar de una experiencia que no es común. Nos parece genial, porque en los pueblos normalmente se organizan eventos para niños o para adultos, y a veces no hay tanto para jóvenes. Es necesario que esto llegue a toda la Provincia. Acá vemos a familias enteras acompañando y eso le hace bien a nuestra gente joven”.

Por su parte, el ministro Diego Álvarez ponderó la presencia de las familias que se dieron cita en el lugar, “la Fan Expo ya es una actividad que se impuso como un evento de cultura pop, que es esperado con ansias a donde llega. También debemos destacar la respuesta al programa “Por Más Derechos”, donde cumplimos con la aplicación de una ley, este año promocionando el derecho a jugar de las niñas y niños, y vemos que las familias toman este desafío y lo comparte, a la vez que toman conciencia de los derechos de las infancias”.

Foto: Gobierno de La Pampa

La Fan Expo y “Por Más Derechos” contaron con unas invitadas especiales: un grupo de mujeres del Programa Cumelén local, para personas mayores. Fue notoria la integración que tuvieron con las juventudes presentes, y participaron activamente de varios de las actividades, a la par de los jóvenes, con mucha aceptación y simpatía de parte de estos. Se mostraron particularmente entusiasmadas con el concurso de cosplay, los simuladores de carreras automovilísticas y las batallas de free style.

Fuente: Gobierno de La Pampa.