Metileo: transformaron un basural a cielo abierto en una zona industrial

“Actualmente son poco más de 2 hectáreas donde hay o están por instalarse diez empresas”, dijo Pavoni.

A partir de una gran inversión, la Municipalidad de Metileo tapó el viejo basural a cielo abierto, solucionando un serio problema ambiental y transformando el lugar en una zona industrial. La comuna dotó el espacio con apertura de calles, infraestructura eléctrica, alumbrado público y agua corriente.

“Actualmente son poco más de dos hectáreas donde hay instaladas o están por instalarse diez empresas, a lo que vamos a sumar otro loteo de casi dos hectáreas más, para completar cuatro hectáreas, ya que tenemos una gran demanda, con interesados de diversos puntos de la Provincia”, contó a la Agencia Provincial de Noticias el intendente local, Juan Carlos Pavoni.

A esto se le suman 20 terrenos sobre colectora para la instalación de comercios y servicios, “el Concejo Deliberante ya sancionó la Ordenanza, elevada por el municipio, para destinar dicho sector a esos rubros. Aquí también ya tenemos varios interesados y muchas consultas, una vez esté autorizada la venta vamos a poder destinarlos para la futura instalación de los comercios”, agregó el jefe comunal.

Empresas dedicadas a la metalúrgica, fabricación de aberturas de aluminio, tratamiento de aceite usado, fábrica de premoldeados, corralón de materiales, prestadores de servicios agropecuarios, son algunas de las que ya eligieron Metileo para desarrollar su actividad.

Fuente: APN La Pampa