Otorgaron más de 50 millones de pesos a sectores afectados por la pandemia

El Gobierno de La Pampa informó que entre mayo y junio otorgó más de 50 millones de pesos en subsidio.

El Gobierno de La Pampa informó que entre mayo y junio otorgó más de 50 millones de pesos en subsidios, a cinco sectores económicos afectados por el cierre de sus locales por la pandemia de coronavirus: gimnasios, gastronómicos y canchas de padel, entre otros.

Según se informó, a través de la Agencia Provincial de Noticias, se trata de aportes no reintegrables que el Gobierno otorgó y que fueron destinados a sectores de la cultura, gimnasios, canchas de padel y fútbol 5 y peloteros, los que hoy con un estricto protocolo están habilitados para funcionar.

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se destinen recursos del Estado para sostener todas las actividades económicas, con el objetivo de preservar puestos de trabajo y poner en salvaguarda las economías familiares, según se informó.

En este sentido, el Poder Ejecutivo pampeano instrumentó distintas herramientas como asistencias económicas directas, subsidios, diferimientos impositivos, exenciones y créditos del Banco de La Pampa a tasa subsidiada.

«En estos sectores, durante los meses de mayo y junio, el Gobierno provincial destinó 50.065.000 de pesos en concepto de subsidios no reintegrables como forma de morigerar el impacto que les provocó el cese o disminución de actividades ocasionado por la pandemia», se informó.

En total fueron 537 los titulares de establecimientos alcanzados con estos recursos, de los cuales $ 34.030.000 ya fueron pagados y $ 16.035.000 serán abonados próximamente, no bien se complete el expediente administrativo.

Fuente: Télam